_
_
_
_
_
Los efectos del temporal

AVA y la Unió se quejan de daños en infraestructuras agrícolas

El secretario general de La Unió-COAG, Joan Brusca, y el el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Cristobal Aguado, coincidieron ayer en que los "mayores daños" producidos por las lluvias durante estos días "se dan en las infraestructuras" agrícolas. Se refirieron principalmente a los corrimientos de tierras, las roturas de los márgenes y embalsamientos de los campos.

Aguado, advirtió de que si no se comienza pronto a reparar esta situación "puede perjudicar" a las cosechas, sobre todo de naranja. Brusca destacó que por la cantidad de precipitaciones, "puede que haya campos que no sean capaces de drenar el agua". Éste advirtió que los embalsamientos de agua en los campos, sobre todo en los cítricos primerizos, puede provocar la aparición de hongos y asfixia radicular. "La reacción del árbol es soltar el fruto y tirarlo al suelo", dijo.

El presidente de la Asociación Jóvenes Agricultores-Asaja de Alicante, Eladio Aniorte, consideró que las lluvias son "una bendición" porque han salvado cultivos como la granada, la uva y la aceituna. Aniorte lamentó, no obstante, las desgracias personales que las riadas han causado en el litoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_