_
_
_
_
_

Airbus entregará el lunes el primer A-380 a Singapur Airlines

Con un año de retraso, el lunes Airbus entregará el primer A-380. Singapur Airlines será la aerolínea que reciba el primer ejemplar del avión civil más grande del mundo. La fabricación del A-380 ha sido un desafío para la industria aeronáutica europea que ha acabado por convertirse en una larga pesadilla desde el momento en que se anunciaron los primeros retrasos.

El próximo 25 de octubre el A-380 efectuará su primer vuelo comercial entre la ciudad-Estado asiática y Singapur y Sidney (Australia).

Los problemas con el cableado del A-380 provocaron el retraso y han sido la principal causa de las turbulencias que ha vivido Airbus y su propietario, EADS. Cuando se supo la demora, las acciones del consorcio aeroespacial europeo se desplomaron en Bolsa. Sus resultados cayeron el año pasado un 94%.

Airbus anunció en febrero pasado un plan de ajuste que cuenta con la supresión de 10.000 puestos de trabajo. La tradicional bicefalia franco-germana que dirigía EADS y su filial ha desaparecido. Y el último capítulo se escribió la semana pasada, cuando la Autoridad de los Mercados Financieros francesa acusó a parte de la dirección de EADS y Airbus de uso de información privilegiada.

Airbus cuenta con una cartera de 189 pedidos y compromisos sobre el A-380. Los últimos en incorporarse a la lista de espera son los dos encargados por el grupo español Marsans, que tendrá que esperar hasta el año 2010 para recibirlos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_