El candidato del PRI hizo trampa
Madrazo se saltó 15 kilómetros del maratón de Berlín
Roberto Madrazo, de 55 años, candidato presidencial mexicano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) derrotado en las elecciones de 2006 y ex gobernador del Estado de Tabasco, ha quedado desenmascarado como tramposo por la organización del maratón de Berlín. El 30 de septiembre se corrió el maratón berlinés en el que participaron unos 40.000 corredores; entre ellos, Madrazo, que se proclamó vencedor en su categoría -los varones de edades comprendidas entre 55 y 59 años-. Llamó la atención que al entrar en la meta, Madrazo apareció fresco como una rosa.
El político mexicano corrió los 42 kilómetros en dos horas, 44 minutos y 17 segundos. A la organización de la carrera le llamó la atención que Madrazo recorriera el trayecto entre el kilómetro 20 y el 35 en sólo 21 minutos y se mosquearon bastante. Con ese ritmo, Madrazo podría haber disputado el triunfo en Berlín al mismísimo etíope Haile Gebrselassie, que aquel día batió la marca mundial.
La explicación era muy simple: Madrazo se ahorró 15 kilómetros de la carrera, se retiró en el 20 y luego se sumó de nuevo a la competición para hacer la entrada triunfal. En México el caso escandalizó y Madrazo ha emitido un comunicado en el que se considera víctima de una intriga política. Según el político priísta, nunca pretendió correr el maratón completo por prescripción facultativa y sólo se sumó al final de la carrera para recoger sus cosas y la medalla que reciben todos los que concluyen el recorrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.