_
_
_
_
_

Rego alude a la "trama personal" de Feijóo y Rajoy con el Gaiás

El líder de la oposición no cree que haya "responsabilides penales"

Ismael Rego, portavoz parlamentario de los socialistas, replicó ayer las insinuaciones de prevaricación lanzadas por el PP contra la conselleira de Política Territorial incrementando aún más la crudeza de las acusaciones que estos días intercambian ambos partidos. Rego se mostró convencido de que la investigación sobre la Cidade da Cultura "destapará el entramado político y familiar ligado a Feijóo y Rajoy".

Primero fue Carlos Aymerich, el portavoz del BNG, quien el martes en el Parlamento aludió a la existencia de supuestos vínculos familiares entre tres de los más destacados responsables de las obras del Gaiás y conocidos dirigentes del PP. "El arquitecto coordinador del proyecto", aseguró, "era Alfredo Díaz Grande, esposo de la diputada y entonces conselleira Pilar Rojo; el director gerente de la fundación era Ángel Currás Fernández, hermano del ex conselleiro de Educación; y el director financiero de la fundación era Manuel Fernández, cuñado de Mariano Rajoy".

Ahora es Rego el que insiste en la relación familiar de Feijóo y Rajoy con la controvertida Cidade da Cultura, apenas 24 horas después de que el PP acusase a la conselleira de Política Territorial, María José Caride, de tener "evidentes vínculos profesionales" con la empresa contratada por su departamento para informar sobre la adjudicación de la autovía del Barbanza, cuyo trabajó resultó determinante para entregar el proyecto a Sacyr en vez de a Constructora San José, la empresa elegida incialmente.

El portavoz parlamentario socialista declaró ayer que su grupo se propone utilizar la comisión de investigación sobre la Cidade da Cultura para divulgar "las gravísimas irregularidades en la gestión" de este proyecto, lo que "acabará poniendo al descubierto la trama de intereses de personas personal y politicamente vinculadas a Feijóo y Rajoy".

Sin embargo, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, dudó ayer de la existencia de "responsabilidades penales" por la gestión de la Xunta anterior en el Gaiás y consideró que el "deslizamiento al alza" que experimentó el presupuesto es normal en infraestructuras culturales de esa magnitud.

En una entrevista difundida por Radio Voz, Feijóo negó que su partido sienta "pánico" por la investigación porque el informe del Consello de Contas "no dice que se hicieran obras en contra de informes técnicos" o que "determinados planteamientos" se hubiesen tramitado "de forma ilegal". "Si hubiese responsabilidades penales tendría que ponerlo en manos del fiscal", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_