_
_
_
_
_

Cadaval abre la temporada del CDG con una versión de Shakespeare

El curso 2007-2008 del Centro Dramático Galego se presentó ayer, en el Salón Teatro de Santiago, entre invocaciones al "equilibrio necesario" entre público y teatro, en palabras de la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo. A temporada da cidadanía, según el lema de la compañía institucional, se abre el 28 de septiembre con Noite de reis. Ou o que queirades, la versión de Quico Cadaval sobre la comedia romántica de Shakespeare, que viajará por toda Galicia hasta diciembre.

En febrero se estrenará Valdemuller, montaje basado en la premiada novela infantil de Neira Cruz, con dirección del argentino Pablo Vergne. En abril, DramaA3, proyecto de Daniel Salgado que ocupará a Rubén Ruibal, Vanesa Sotelo y Jacobo Paz, los autores residentes de este año. De Cascuda, la única coproducción de este año, se beneficiará el compostelano Diego Anido, habitual en los circuitos alternativos (Paperboy, O alemán).

"El objetivo es consolidar la presencia del CDG, concebido como servicio público, en todo el territorio", señaló su directora, Cristina Domínguez. Asesoramiento profesional y préstamo de material son algunas de las iniciativas que se proyectan en ese sentido. Al acto de ayer acudieron representantes de los 12 ayuntamientos asociados a la nueva red de espacios del CDG.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_