_
_
_
_
_

El alcalde de Huelva retirará la querella contra el PSOE por el caso de los móviles

El caso del uso irregular de los teléfonos móviles corporativos del Ayuntamiento de Huelva denunciado por el PSOE reaparece con el nuevo curso político. El PSOE acusó en enero de 2006 al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), y a algunos concejales de utilizar los teléfonos del Consistorio para realizar llamadas a prostitutas, a líneas eróticas, además de comprarse melodías y juegos. El alcalde Pedro Rodríguez dijo ayer que se plantea la retirada de la querella que interpuso contra el secretario provincial del PSOE, Javier Barrero, después de que éste le acusase de haber realizado llamadas a esos números.

El alcalde aseguró que se está planteando retirar la querella "si sirve para alcanzar acuerdos y desbloquear los problemas de Huelva". Con este gesto, el regidor pretende demostrar su determinación para alcanzar "un mayor diálogo y lograr sacar adelante proyectos que son importantes para el desarrollo futuro de la ciudad y la provincia", dijo.

Barrero no quiso ahondar en el tema y se limitó a decir que le parecía "razonable" la decisión del alcalde. A su vez, el líder socialista criticó la excesiva judicialización de la vida política, "que no ayuda a mantener una buena sintonía entre los partidos políticos".

El caso de los móviles fue un ejemplo del crispado y enconado clima político que se vivió en Huelva entre los dos partidos mayoritarios -el PP, en el poder desde hace 12 años y el PSOE, en la oposición- al final de la pasada legislatura municipal.

Resolver problemas

En ese tiempo, el Ayuntamiento ha protagonizado, además, interminables desencuentros con la Junta de Andalucía relacionados, sobre todo, con asuntos urbanísticos y de infraestructuras. Son los "problemas" que ahora intenta desbloquear Pedro Rodríguez. Se trata, entre otros, de la construcción del Ensanche Sur (120 hectáreas pegadas al Polo Químico donde el alcalde planea construir 3.500 viviendas), la nueva estación del AVE, el aeropuerto o el proyecto de la Ciudad de la Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde insistió en "tender la mano porque los asuntos de Huelva están por encima de los partidos y de los enfrentamientos entre las personas, que precisamente obedecen a los pleitos, frenazos y bloqueos a los desarrollos de la ciudad".

Por su parte, el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Fernández, criticó al alcalde por iniciar el curso "con las mismas falsas promesas que lleva haciendo desde hace 12 años y echando balones fuera para no reconocer su mala gestión en temas como el Ensanche Sur". Fernández afirmó que "la culpa de que el Ensanche Sur esté así la tiene el PP, que tiene que cumplir con la legalidad". "El TSJA ha intervenido para obligar a Rodríguez a que no haga trampas e intente primar el negocio privado sobre el interés público", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_