_
_
_
_
_

Un certamen de cortos acerca el audiovisual gallego y el portugués

Promover las producciones audiovisuales de ambos lados de la frontera y divulgar los atractivos del Baixo Miño, Alto Minho en Portugal, son los objetivos iniciales de la primera edición de Curtas Minhotas. En el proyecto, que se desenvolverá durante el 4 y el 5 de septiembre en Vila Nova de Cerveira y Tomiño, colaboran la asociación cultural portuguesa Audiencia Zero, la distribuidora coruñesa Mr. Misto y la Axencia Audiovisual Galega.

Los ocho cortos elegidos para este primer intercambio se exhibirán en pantallas inflables en el auditorio portugués y en la Praza de Goián de Tomiño. Son, por parte gallega, Carne de cañón, de Darío Fernández; Cousas do Kulechov, de Susana Rei; A meiga chuchona, de Pablo Millán, y A flor máis grande do mundo, de Juan Pablo Etcheberry. En el pequeño formato portugués se seleccionaron Pago para ver, Frio, O operario em construçao y el coral A língua que nos une, de Luís Manuel Almeida, Artur Serra y E. Nascimento y P. Canotilho, respectivamente.

André Martins, de Audiência Zero, elogió el "constructivo espíritu transfronterizo" del proyecto que en el futuro intentará sumar municipios para envolver Galicia y el norte portugués, y subrayó que el alejamiento político y cultural es "la raíz" del desconocimiento entre ambos audiovisuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_