_
_
_
_
_

Desalojados vecinos y turistas por dos fuegos en Tarifa y Albox

Un incendio originado a las 16.00 de ayer por causas que no fueron precisadas en las inmediaciones del cortijo La Joya, a la altura del kilómetro 96 de la N-340 en Tarifa (Cádiz), obligó al desalojo de diez personas que se encontraban en otros dos cortijos próximos y de 40 que ocupaban el complejo de turismo rural Huerta Grande.

El fuego, que arrasó pastizal, alcornoques y chaparros, se propagó rápidamente gracias al fuerte viento de poniente. Las llamas saltaron la N-340 y alcanzaron la zona de Guadalmesí, lo que provocó retenciones de tráfico.

Tres helicópteros de extinción, uno de gran capacidad, además de cinco vehículos autobomba, una máquina pesada y un centenar de personas trataban de sofocar el incendio que seguía activo a última hora de la tarde de ayer, sin que el Infoca precisara la superficie afectada.

Por otra parte, la Policía Local de Albox desalojó también ayer más de una veintena de viviendas en Partaloa (Almería) por un incendio en una zona montañosa, según informaron fuentes del 112.

Las llamas comenzaron a las 18.15 en Sierro Gordo y Piedra Amarilla, donde se encuentran situadas algunas viviendas. El Infoca decidió el desalojo de los habitantes de estas casas por precaución.

El incendio quedó controlado a las 19.30 pero sus efectivos continuaron sofocando el fuego. La zona afectada fue de unas 12 hectáreas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_