_
_
_
_
_

Un obrero fallece en Granada al caer por el hueco de un ascensor

Un trabajador de 56 años murió ayer al precipitarse por el hueco de un ascensor del hotel El Capricho, en el que trabajaba en Monachil (Granada). El fallecido, P. S. G., natural de Villaverde (Madrid), estaba instalando moquetas en el edificio, que se encontraba en obras. El obrero, autónomo y trabajando en ese momento para una empresa con sede en Madrid, accedió al sótano de las instalaciones para desbloquear el ascensor en el que iba a transportar los materiales de trabajo.

Los sindicatos UGT y CC OO denunciaron la mala señalización del hueco del ascensor. Según UGT, el sótano no cuenta con ningún tipo de instalación eléctrica ni de iluminación por lo que el fallecido no habría advertido dónde estaba el ascensor y habría caminado a oscuras hasta una puerta con un cartel que prohibía el paso. Tras ella existía un hueco para instalar escaleras de emergencia (no señalizado ni con la protección adecuada) por el que cayó.

CC OO señaló que "se deben sumar los esfuerzos en prevención de riesgos laborales y respetar, en este caso, la normativa en cuanto a iluminación en lugares de trabajo, que habría evitado que el trabajador perdiera la vida". Esta muerte eleva a seis el número de personas fallecidas por accidente laboral en la provincia en lo que va de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_