_
_
_
_
_

BP obtiene la autorización ambiental para su planta de coque

María Fabra

La Consejería de Medio Ambiente ha concedido la Autorización Ambiental Integrada al proyecto de coquización retardada presentado por la empresa BP Oil Refinería de Castellón. Según la Generalitat, el proyecto ha obtenido el dictamen favorable de la Comisión de Análisis Ambiental Integrado, más de un año después de que el presidente Francisco Camps pusiera la primera piedra de la nueva planta.

El director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero, destacó el "elevado consenso" en torno al dictamen de la Comisión de Análisis Ambiental Integrado, en la que están representadas las consejerías de Medio Ambiente, Gobernación, Infraestructuras, Sanidad y Agricultura, Pesca y Alimentación, así como la Confederación Hidrográfica del Júcar. El proyecto cuenta con Declaración de Impacto Ambiental favorable por parte del Ministerio de Medio Ambiente y la Autorización Ambiental Integrada está condicionada "a que las actividades previstas en el proyecto de coquización retardada (...) no generen un impacto ambiental negativo", según Lamparero.

La planta, que supone una inversión de 250 millones de euros, producirá coque, utilizado por las cementeras, permitirá que la fabricación de gasóleo pase del 41% de la producción total de la refinería castellonense al 54% y la eliminación de la fabricación de fuelóleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_