_
_
_
_
_

Castril dedica un parque a la obra de José Saramago

El premio Nobel de Literatura José Saramago asistió ayer en Castril a la inauguración del parque de Las pequeñas memorias, con el que el Ayuntamiento del pueblo granadino, del que el escritor es hijo adoptivo, rinde un nuevo homenaje al portugués y su obra, la última de las cuales lleva este nombre. Acompañado por su mujer, Pilar del Río, natural de Castril, y por la familia de ésta, el escritor recorrió el parque, donde por expreso deseo sembró un cerezo que, junto a otros árboles frutales plantados por el resto de invitados, lucirá en este nuevo espacio, explicó el alcalde de la localidad granadina, Juan Mar.

El acto se completó con un paseo por un nuevo sendero botánico y literario que bordea el río Castril, a su paso por el Rincón y el Salgar, junto al cual se ha descubierto una placa en memoria de Carmen Sánchez, madre de Pilar del Río, que falleció hace un año.

El Ayuntamiento ha pretendido así rendir un pequeño homenaje a esta vecina del pueblo "por haber dejado en sus hijos una herencia de amor" por Castril que está contribuyendo al desarrollo del pueblo, dijo Mar.

La inauguración del parque se enmarca en la programación cultural del Centro José Saramago de Castril, que incluye la presentación del disco de Luis Pastor y Lourdes Guerra con poemas del escritor y un concierto, hoy, del cantautor Paco Ibáñez. Además, el lunes tendrá lugar la presentación de la cátedra Saramago de la Universidad de Granada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_