_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Salamanca, otra vez

Salamanca vuelve a ser noticia gracias a su alcalde Lanzarote. El Día del Orgullo Gay fue colocada una bandera multicolor en el pequeñísimo balcón al que se accede desde las dependencias del Grupo Municipal del PSOE, y que da hacia la plaza mayor de la ciudad. En breves instantes, esta bandera fue retirada, sin saber ni cómo, ni por qué, ni por quién. De nuevo, el Grupo Municipal Socialista decidió colocar una nueva bandera, esta vez solicitando el permiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento. De nuevo, la bandera fue retirada por la policía local, cumpliendo órdenes de la alcaldía, aunque sin portar por escrito la denegación del permiso.

Parece ser que al alcalde no le gustaba poner una bandera que estropeaba, según él, la vista de un monumento insigne. Supongo que recordará, señor director, que durante muchos meses la fachada del Ayuntamiento de Salamanca lució una enorme pancarta, reclamando unos documentos que no nos pertenecen. Me pregunto por qué esta vez el alcalde no ha accedido a que la plaza de Salamanca luzca un símbolo como es la bandera arco iris, emblema de progreso y tolerancia. El alcalde debería pensar en todas las salmantinas y salmantinos que ven en esa bandera el reflejo de su sexualidad, y entre los que seguramente se encuentran algunos de sus votantes. De nuevo, el alcalde Lanzarote demuestra su falta de respeto a la pluralidad de la ciudadanía.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_