_
_
_
_
_

El PP y un partido independiente gobernarán en Paracuellos

Daniel Verdú

Paracuellos ya tiene gobierno. Al menos de momento. Pedro Antonio Mesa, de los independientes AIPJ, y el PP de Pedro Zurita han llegado a un acuerdo para gobernar en minoría. El pacto llega una semana después de una rocambolesca constitución del Ayuntamiento en la que Mesa fue designado alcalde a pesar de obtener sólo dos concejales.

El problema ahora es que ambas fuerzas sólo alcanzan seis concejales (el PP tiene cuatro) de los 13 que constituyen el Ayuntamiento. Si los cuatro partidos restantes -PSOE, IU, ICxP y JaDi- salvan sus diferencias y se unen, podría producirse una moción de censura. "Si nos echan, pues nos vamos. Por lo pronto, no voy a hacerme ni tarjetas", advierte el nuevo alcalde.

Por este motivo, Mesa no cierra la puerta a que en un futuro se incorpore alguna otra fuerza al Ayuntamiento para gobernar en mayoría. Mesa, que fue segundo teniente de alcalde en la anterior legislatura, además de la alcaldía, se quedará con la concejalía de Patrimonio y con la de Obras y Servicios. Su compañero de partido, Juan Luis Muñoz, será el titular de Cultura y Asuntos Sociales. El resto de concejalías irá a parar a sus socios del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_