_
_
_
_
_

La Jaume I planea extender su red inalámbrica a 30 kilómetros

La Universitat Jaume I de Castellón está desarrollando un proyecto para extender su red inalámbrica a un radio de 30 kilómetros a través de la tecnología wi-max, lo que le permitirá establecer conexiones wi-max con sus sedes remotas, según explican fuentes de la institución académica. La Universidad ya utiliza esta tecnología para conectar La Llotja del Cànem, sede de la Jaume I en Castellón, que está situada en el centro de la ciudad. Al mismo tiempo, también ha montado un grupo de trabajo para evaluar las posibilidades de conexión directa de usuarios a través de dicha tecnología.

Hasta el momento, la Universidad funciona con puntos de conexión wi-fi, que permiten acceder a Internet sin cables desde el 90% de su campus universitario. Sin embargo, la Jaume I ha iniciado el desarrollo de la tecnología wi-max para extender su red, de tal forma que el acceso a Internet podrá realizarse desde poblaciones como Castellón, Vila-real, Borriol, Almassora o Benicàssim.

La Universidad ha iniciado este proyecto con un prueba, instalando un punto de emisión y recepción en el campus universitario y una antena en La Llotja, conectando de esta forma ambas zonas mediante la tecnología wi-max. La idea es continuar extendiendo la implantación de antenas para que los usuarios puedan acceder en un radio de 30 kilómetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_