_
_
_
_
_

La dimisión de Pardo provoca una cascada de relevos en Defensa

Miguel González

La dimisión del secretario de Estado Francisco Pardo, para encabezar la lista del PSOE por Albacete en las elecciones autonómicas del 27 de mayo, provocará hoy una cascada de cambios en el Ministerio de Defensa, la más importante desde la llegada del ministro José Antonio Alonso, hace ahora un año.

El Consejo de Ministros ascenderá a secretaria de Estado a la actual subsecretaria, Soledad López, mientras que este puesto será ocupado por la actual secretaria general técnica, María Victoria San José, que ha dirigido la negociación con el Partido Popular sobre la Ley de la Carrera Militar.

A su vez, San José será sustituida por Tomás Suárez-Inclán, abogado del Estado procedente del Ministerio del Interior, como las dos anteriores. También procede de Interior el nuevo director general de Asuntos Económicos, Julio Martínez Meroño, quien hasta ahora ocupaba la dirección general de Infraestructuras y Material de la Seguridad.

El cese del hasta ahora responsable de Asuntos Económicos, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha sido una sorpresa de última hora, ya que la elaboración de los presupuestos de Defensa para 2008 es una de las tareas más importantes a las que se enfrenta la nueva secretaria de Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_