_
_
_
_
_

Askatasuna denuncia torturas a los detenidos del 'comando Donosti'

El portavoz de Askatasuna, Julen Larrinaga, se preguntó ayer para qué el PSOE y el PNV insisten en hablar de proceso de resolución del conflicto si el único fin que persiguen es la desaparición de ETA, lo que equivale a optar por una solución policial y "perpetuar el ciclo de imposición política".

Según Larrinaga, resulta "hipócrita" plantear un debate sobre el final de la violencia en estas condiciones, es decir, "cuando el Estado de derecho funciona bajo el paraguas de la tortura". A continuación, el dirigente abertzale denunció la incomunicación a que se había sometido a las 11 personas recientemente detenidas y acusadas de recomponer el comando Donosti. Su abogada, Jaione Karrera, también denunció que éstos habían sido sometidos a "graves torturas", y dijo que interpondrán una "denuncia formal" sobre estos hechos.

Larrinaga criticó, asimismo, que el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, esté proclamando constantemente que el "ciclo de la violencia está acabado", sin que se le haya oído decir que también "está acabado" el ciclo de "la tortura, las ilegalizaciones y los tribunales especiales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_