_
_
_
_
_

Repsol YPF facilita en sus estatutos la entrada de un socio

Repsol YPF quiere facilitar la entrada en su capital. La petrolera va a modificar sus estatutos con el fin de autorizar al Consejo de Administración a que pueda suprimir el derecho de voto preferente en caso de que un socio industrial quiera entrar en su capital.

La propuesta de modificación de los estatutos se llevará para su aprobación a la junta general de accionistas que tendrá lugar el próximo 9 de mayo.

El consejo de Repsol YPF propuso ayer la incorporación al mismo del ex ministro Luis Carlos Croissier y de Ángel Durández como nuevos consejeros independientes. El consejo también propuso plantear la distribución de un dividendo bruto total de 879 millones de euros por el ejercicio 2006. Son 0,72 euros por acción, un 20% más que el ejercicio anterior, de los que que restan por pagar 0,36 euros el 5 de julio.

Repsol YPF también publicó ayer el sueldo de su consejo. La retribución fue de 7,282 millones de euros en 2006, un 11,4% más que el año anterior. El presidente, Antoni Brufau, cobró 2,8 millones y el secretario del consejo, Luis Suárez de Lezo, 1,2 millones. Los nueve principales directivos no miembros del consejo ganaron 7,2 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_