_
_
_
_
_

El Gobierno regula por ley cuatro profesiones deportivas

El Gobierno catalán aprobó ayer un anteproyecto de ley pionero en España que regula cuatro profesiones relacionadas con el mundo del deporte, como son las de animador o monitor deportivo, entrenador profesional, director deportivo y profesor de educación física. Con esta normativa, la Generalitat pretende garantizar la calidad de los servicios deportivos, proteger la salud de los practicantes y, sobre todo, acabar con el intrusismo en el sector.

De esta manera, para llevar a cabo esta actividad profesional será necesario disponer de una titulación universitaria relacionada con la actividad física o el deporte o de un ciclo formativo de grado medio o superior. No obstante, también existirá la posibilidad de acreditar la competencia si se dispone del reconocimiento de la Administración pública correspondiente.

El anteproyecto de ley establece la colegiación obligatoria de aquellos que accedan a la profesión a partir de una titulación universitaria, o bien la inscripción obligatoria en el Registro Oficial de Profesionales del Deporte en Cataluña -órgano de futura creación- para los que acceden a través de la formación profesional o con certificados de capacitación.

- Ley electoral. El Departamento de Gobernación ha dado el primer paso para la redacción de la Ley Electoral de Cataluña, la única comunidad autónoma que carece de una norma de este tipo. La Generalitat ha nombrado una comisión de expertos que, antes del 30 de junio, deberá tener listo un primer informe. La comisión estará integrada por doctores y catedráticos en Ciencia Política y Administraciones Públicas como Josep Maria Colomer, Agustí Bosch, Joan Botella, Jaume Magre, Josep Maria Reniu y Jordi Sauret.

- Vivienda pública. La Generalitat modificó ayer el decreto de adjudicación de viviendas de protección oficial y calificadas de promoción pública que, en segundas y terceras adjudicaciones, cambia el sistema actual a través de un baremo de puntos por un sistema de sorteo que agiliza y simplifica el proceso.

- Registro universitario. La Generalitat dispondrá, por primera vez, de un registro de centros y estudios universitarios de Cataluña con el objetivo de unificar y sistematizar los datos del sistema universitario catalán y hacerlos accesibles al público. En el registro constarán los estudios universitarios actuales, los adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y los centros que impartan títulos no oficiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Inserción laboral. La Generalitat destinará este año más de ocho millones de euros para contratos de adquisición de obras, suministros o servicios a entidades del tercer sector, que irán destinados a los centros de inserción laboral de disminuidos y entidades sin ánimo de lucro que trabajen por la integración laboral de personas con riesgo de exclusión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_