_
_
_
_
_

Alicia De Miguel cede la política social al "entorno asociativo"

La consejera asegura que adelantará a enero el pago anual de las subvenciones

Alicia de Miguel, consejera de Bienestar Social, defendió ayer el "modelo de corresponsabilidad" en la gestión de los servicios sociales que ha impulsado el PP desde el Consell a través de acuerdos con "el entorno asociativo y el entorno empresarial". Ricardo Costa, vicesecretario general del PP, fue más directo: "Las asociaciones sociales son las que tienen el monopolio de las políticas sociales, no los partidos políticos".

La apuesta por la cesión de la gestión de las prestaciones sociales de ciudadanos en situación de dependencia, enfermos mentales o mujeres con problemas, a asociaciones o empresas fue subrayada como seña de distinción del PP: "Hay partidos que apoyan a las asociaciones sociales y partidos que no", dijo Costa.

De Miguel apuntó que el presupuesto de Bienestar Social ha crecido un 40% en la presente legislatura, desde 300 millones de euros en 2004 a 500 en el presupuesto para 2007. Pero el capítulo de transferencias corrientes que subvenciona la prestación de servicios públicos por terceros ha pasado de 200 a 260 millones de euros, un aumento del 30% en cuatro años.

De Miguel, que reiteró el papel clave de la familia como núcleo de toda sociedad, saludó personalmente desde la tribuna a representantes de varias asociaciones presentes en el acto antes de ofrecer un anuncio electoral. "Haremos todos los cambios legislativos necesarios para que podáis cobrar en enero el 100% de las subvenciones anuales", dijo.

Y deslizó otra apuesta, la creación de la supernnany adolescente, una figura que combina nombres de dos series televisivas que emite Cuatro.

La consejera añadió que "la Comunidad Valenciana será la primera en aplicar la ley de dependencia", pero exigió que se regule alguna fórmula de "copago" para poder financiar su aplicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_