_
_
_
_
_

Porro defiende la "transparencia" del convenio con la promotora ING

El PP pide que Abel Caballero justifique 900.000 euros

Mientras la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, salía a defender su actuación "totalmente transparente" en la gestión del convenio con ING Real Estate, promotora del centro comercial Gran Vía, Abel Caballero tachaba a Alberto Núñez Feijóo de "líder encubridor"y a su vez era llamado por el diputado popular Carlos Mantilla a justificar los gastos publicitarios de casi 900.000 euros de Autoridad Portuaria.

La alcaldesa de Vigo explicó que el gobierno municipal "llamó a muchas puertas" para conseguir patrocinios del programa de actividades de la Vuelta al Mundo a Vela de 2005 y, en el caso de ING, "por el Ayuntamiento no pasó ni un solo euro" del convenio firmado. Insistió en que todas sus actuaciones fueron "totalmente transparentes", afirmó que hoy mismo las volvería a hacer y atribuyó las acusaciones a la campaña electoral de los socialistas, que "pretenden volver a los tiempos de la crispación".

"No se puede usar la mentira ni la manipulación" como está haciendo el PSdeG, añadió Corina Porro. A ella no le compensa entrar en una "campaña electoral sucia" aunque le cueste la alcaldía. "Seguiré luchando desde donde corresponda, porque mi lealtad ante todo está con Vigo y seguiré dejándome la piel por la ciudad", proclamó, y recordó el orgullo de los vigueses por contar con una ciudad renovada cuando se celebró la salida de la regata, en 2005.

Por su parte, el presidente de Autoridad Portuaria y candidato socialista a la alcaldía, Abel Caballero, calificó al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, de "líder encubridor" de los "gravísimos" problemas urbanísticos que padece Vigo. Contestó así a unas acusaciones previas del líder popular en el sentido de que estaba utilizando fondos públicos del puerto para publicidad de su candidatura a alcalde. "No voy a consentir ni una calumnia más", dijo Caballero.

Atribuyó la elaboración de los presupuestos Autoridad Portuaria de 2006 a su antecesor, el popular Julio Pedrosa, quien decidió destinar 870.000 euros a la celebración, el año pasado, del 125 aniversario del puerto de Vigo. "Estamos dando a conocer el puerto y eso es lo que no le gusta al PP", dijo. E insistió en que las cuentas fueron aprobadas por Puertos del Estado, el Ministerio de Fomento, el Consejo de Ministros y el Parlamento.

El diputado popular Carlos Mantilla le dio la réplica por la tarde: en la celebración del 125 aniversario se gastaron 307.465 euros, "aún quedan 600.000 sin justificar", afirmó. Mantilla también puso en tela de juicio los contratos con la agencia Ecovigo, a la que Autoridad Portuaria adjudicó la gestión publicitaria por 76.000 euros en un procedimiento restringido, cuando el máximo permitido para esa modalidad contractual es de 36.050 euros, y por otra parte, la adjudicación directa a otra agencia de comunicación, Torres y Carrera, de algunos actos del 125 aniversario del puerto, "cuando esta misma empresa", dijo Mantilla, "es la que le realiza su campaña electoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aunque el diputado popular solicitó la fiscalización de la Autoridad Portuaria por el Tribunal de Cuentas, la Mesa del Congreso lo rechazó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_