_
_
_
_
_

Cuatro escritores reflejan en clave de juego su visión del erotismo

El sello Brosquil Edicions presentó ayer el libro Directe al gra, en el que los escritores Sebastià Alzamora, Carles Cortés, Julià de Jòdar e Isabel-Clara Simó describen las diferentes maneras que tienen de interpretar el erotismo en una especie de juego o divertimento literario.

El compilatorio de relatos se completa con ilustraciones, dibujos, grabados y pinturas de Antoni Miró. Directe al gra incluye doce relatos eróticos inéditos de cuatro escritores de trayectoria muy distinta, según comentó uno de los autores, Carles Cortés.

En el prólogo, el escritor y crítico Enric Sòria admite que "el erotismo y el sexo son aspectos importantes de la vida y, por tanto, temas apropiados para la literatura". Cortés nos sitúa, en apariencia, en un contexto más realista, con recuerdos de pubs y habitaciones de hotel. Isabel-Clara Simó actualiza el aire jovial de la literatura picante con unos relatos de un coloquialismo vivo y fresco, y con situaciones gradualmente sorprendentes, mientras Sebastià Alzamora articula sus relatos alrededor del argumento de los olores, para recrear cuadros de una lujuria exultante, feliz y olímpica, de una luminosidad incandescente. Julià de Jòdar sorprende con un poema de regusto expresionista y con un conjunto de relatos que participan del juego cruzado de la literatura, ampliando, parodiando y reescribiendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_