_
_
_
_
_

49 bajas en España

Amanda Mars

La integración de Schering en Bayer no supondrá un drástico ajuste de empleo en España, pero sí conllevará el traslado de la central de Schering de Madrid a Barcelona -donde la filial alemana del grupo alemán, Bayer Hispania, tiene su sede-, una medida que afecta a 150 personas.

El recorte de empleo supondrá la eliminación de 49 puestos de trabajo en Madrid, que es donde se ubica la división de Schering, en el plazo de dos años, pero la compañía asegura que "parte de este objetivo ya se ha cumplido gracias a la no cobertura de vacantes en los últimos meses". En total, el grupo Bayer emplea a 2.400 personas en España.

En cuanto al traslado de la sede a Madrid, Bayer señaló ayer que en las últimas semanas "la empresa ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores sobre las condiciones del traslado que se llevará a cabo en los próximos meses".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_