_
_
_
_
_

Los municipios estudian recurrir la anulación de 114 parques eólicos

La Federación Galega de Municipios de Provincias (Fegamp) decidirá el próximo lunes si presenta un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la Consellería de Innovación e Industria de anular la preadjudicación de 114 parques eólicos que iban a ser gestionados por otros tantos ayuntamientos. Representantes de los municipios gallegos que acogen este tipo de instalaciones han propuesto a la ejecutiva de la entidad que impugne la resolución de la Xunta, porque la considera un "agravio comparativo".

Industria ha anulado la tramitación de estas concesiones de parques eólicos a 114 municipios impulsada por el anterior Gobierno porque detectó "defectos de forma" en el proceso. La consellería volverá a convocar un nuevo concurso, pero ya ha anunciado que repartirá menos megavatios de potencia, por lo que alrededor de 70 ayuntamientos no conseguirán hacerse con una instalación.

Tras este nuevo concurso, la Xunta no adjudicará la gestión de un parque eólico a ningún ayuntamiento más porque considera que no son rentables. El portavoz de estos ayuntamientos, Eliseo Diéguez, critica esta decisión y asegura que estas instalaciones son una fuente de ingresos importante para las corporaciones. "Queremos que Industria siga autorizando estos parques eólicos", reclama el también alcalde de Rodeiro, del Partido Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_