_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

En la edición del día 5 de febrero, en el artículo sobre Villalonga se informaba de que éste cerraba los conflictos laborales invitando a los líderes sindicales de la empresa a Río de Janeiro. Los sindicatos de los países donde opera Telefónica pertenecientes a UNI (internacional con 15 millones de afiliados en 120 países) tienen suscrito con Telefónica (y con algunas multinacionales más) un protocolo de interlocución y negociación que incluye la celebración de una reunión anual a nivel internacional con el presidente.

Se han celebrado 10 reuniones y han asistido a ellas el propio Villalonga, Cándido Velázquez y César Alierta (en nuestra página web tiene usted información sobre la última reunión celebrada en Santiago de Chile el pasado mes de enero). Este tipo de acuerdos y estas reuniones, que consideramos de gran importancia en la acción sindical ante las multinacionales, queremos extenderlas a la totalidad de éstas, aunque tengamos que soportar que su periódico lo considere "invitaciones" a los líderes sindicales.

El tema de Telefónica, Sintel o el propio Villalonga, son atractivos y recurrentes para la prensa y el público. Pero de un periódico serio como creo que es el suyo es esperable que se toquen con más rigor, no convertirlos en artículos de "salsa rosa" con datos ya conocidos más propios de la prensa del corazón y, especialmente, respetar a esos líderes sindicales que no pueden competir con ustedes en audiencia y sobre los que se hace recaer la sospecha de compartir esa vida glamourosa. Por cierto, esas reuniones anuales se han realizado en locales sindicales, en salas alquiladas por los sindicatos y en los locales de Telefónica, según los años, la empresa paga ahora los interpretes (inglés y portugués) y un break coffé. El viaje y la estancia es sufragada por cada sindicato asistente (aunque cada año solicitamos que la empresa corra con estos gastos para todos, hasta ahora no conseguido. Este año, por ejemplo, los sindicatos checos no han asistido por falta de fondos) y la reunión dura dos o tres días, según los años, sobre temas de coordinación y análisis sindical. Dentro de este programa se incluye la reunión con el presidente. Sobre todo esto existe documentación e información a su disposición, y se informa anualmente en nuestra página web.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_