_
_
_
_
_
Las entidades financieras valencianas

Ruralcaja acuerda el cese del director de la entidad desde su fundación

El consejo de Ruralcaja acordó ayer el cese de Joaquín Añó, que ha ejercido como director general de la cooperativa de crédito desde su fundación en 2003. Una escueta nota remitida por Ruralcaja a última hora explica que Añó "ha desempeñado una gestión satisfactoria que así ha sido reconocida por el órgano de gobierno de la entidad y que se refleja en los resultados económicos obtenidos", que se anunciarán la próxima semana. La nota añade: "Añó, además de su trabajo en Ruralcaja, sigue estando vinculado a la docencia".

Un portavoz de la entidad aseguró que el consejo aprobó el cese de Añó en respuesta a una petición del propio interesado.

Ruralcaja es una cooperativa de crédito que surgió como resultado de la fusión de las cuatro mayores cooperativas valencianas: Caja Rural Alicante, Caja Rural Credicoop y Caja Rural Valencia. En 2003, Caja de Elche se unió al proyecto, tras aprobarse su fusión por unanimidad en asamblea general.

Ruralcaja tenía un volumen de negocio de 12.000 millones de euros en 2005 y logró unos beneficios de 34 millones, con un notable crecimiento superior al 40% sobre el ejercicio anterior.

Los resultados del ejercicio 2006 todavía no se han hecho públicos. El comunicado remitido ayer por la cooperativa de crédito apunta que "Ruralcaja quiere iniciar unos retos que sintonicen con Basilea II", entidad que agrupa a los bancos centrales de una veintena de Estados y define las estrategias contables de la banca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_