_
_
_
_
_

Tres Culturas honra a Sanz Briz al evocar el Holocausto

La Fundación Tres Culturas conmemora hoy en Sevilla el Día de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad con un homenaje al diplomático español Ángel Sanz Briz, que, durante la II Guerra Mundial, salvó la vida a miles de judíos. Una exposición de fotografías y textos centrados en Sanz Briz será inaugurada hoy, a las 20.00, en el Pabellón Hassan II (Isla de la Cartuja), sede de la Fundación Tres Culturas. Tras la inauguración el grupo Zejel ofrecerá un concierto de música sefardí.

La muestra dedicada a Sanz Briz se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Anna Frank y la Biblioteca Nacional de Valencia. En la inauguración de la muestra intervendrán María José López, consejera de Justicia y Administración Pública; Enrique Ojeda, director de la Fundación Tres Culturas; Juan Parra, representante de la Fundación Ana Frank, y Diego Carcedo, periodista y autor del libro Un español frente al Holocausto; así salvó Ángel Sanz Briz a 5.000 judíos.

Sanz Briz estuvo destinado entre 1943 y 1944 como encargado de negocios de España en Budapest, capital de una Hungría que en ese tiempo era aliada de la Alemania nazi. Sanz Briz utilizó todos los recursos posibles a su alcance para evitar que miles de judíos fueran conducidos a las cámaras de gas de Auschwitz y Birkenau. Sanz Briz salvó a la mayoría de estos hebreos haciéndolos pasar por lo que no eran: judíos sefardíes con derecho a nacionalidad española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_