_
_
_
_
_
Conflictos urbanísticos

El hermano y el arquitecto municipal

La sociedad promotora Nueva Planta auspicia varias promociones inmobiliarias en construcción y en venta, como informan en la oficina de esta empresa. Estas instalaciones están situadas en la esquina del edificio más cercano al Ayuntamiento de Puerto Real, a apenas 20 metros de la casa consistorial que preside su hermano.

En la página web www.nuevaplanta.com, esta inmobiliaria detalla también que se encarga del "asesoramiento, gestión e intermediación en la compra, venta y alquileres de viviendas, locales, terrenos en el marco de la Bahía de Cádiz. Servicios a empresas y particulares" y oferta viviendas de seis promociones distintas en Puerto Real y otras localidades de la Bahía gaditana, como San Fernando, algunas ya vendidas al completo que suman cerca de 200 viviendas.

De una de esas promociones es el arquitecto municipal Juan Antonio Pérez Beltrán. Se trata del Edificio Real de la Bahía en San Fernando, una promoción privada de viviendas, locales y garajes -cuya primera fase está vendida y la segunda está proyectada y se aprobará en las próximas semanas- que la empresa Tassara de León, SL, ha construido en la localidad vecina de San Fernando.

Estos pisos son promocionados y vendidos directamente por la empresa Nueva Planta SL. Este arquitecto es quien, en ausencia del arquitecto titular, emitió el informe técnico favorable para que el alcalde José Antonio Barroso concediera a su hermano Francisco Javier la licencia para construirse una vivienda de lujo, de 600 metros cuadrados, en suelo educativo.

Denuncia judicial

Una actuación urbanística que ha recurrido la Junta de Andalucía ante los tribunales y que el fiscal jefe de Medio Ambiente de Cádiz, Ángel Núñez, ha respaldado al entender que el PGOU predomina sobre cualquier plan municipal, que es la tesis que ha aducido el Ayuntamiento de Puerto Real para justificar esta licencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras conocer esta relación, el grupo municipal del PSOE en Puerto Real anunció que revisaría todos los expedientes urbanísticos relacionados con la empresa Nueva Planta, así como los informes de licencia de obra concedidos por el arquitecto Juan Antonio Pérez Beltrán.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Puerto Real, Ana Mosquera, ha denunciado reiteradamente ante los medios el "ocultismo" del alcalde al no facilitarle esta información tras expirar el plazo de cinco días que tenía para responder a la petición de la oposición. "En el urbanismo de este municipio todo es oscuro", criticó Mosquera. Por su parte, el regidor José Antonio Barroso ha manifestadio con especial énfasis que en "ningún momento" ha beneficiado a su hermano por ser el alcalde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_