_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un error histórico

El interesante artículo de Antoni Segura, titulado De Beirut a Bagdad, que apareció el 16 de enero de 2007, contiene un error que es preciso rectificar por su importancia histórica.

El profesor Segura afirma que el 14 de septiembre de 1982 era asesinado el presidente libanés Bashir Gemayel y que este hecho fue respuesta a la ocupación del Líbano por Israel, a las masacres de Sabra y Chatila (septiembre de 1982) y a la mediación internacional en la guerra civil libanesa.

El profesor Segura puede verificar en la prensa de la época que sus datos están invertidos: el recién electo presidente Bashir Gemayel hizo público su interés en llegar a la paz con Israel. Poco después una poderosa bomba destruía la esquina del edificio presidencial donde se encontraba su oficina, provocándole la muerte instantáneamente. Como para los partidos nacionalistas libaneses era obvio que los responsables del asesinato eran los palestinos de Yasir Arafat, dos días después el partido Falange organizó la terrible matanza de Sabra y Chatila.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_