_
_
_
_
_

30 madres dieron en 2006 a sus bebés en adopción tras dar a luz

La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, explicó ayer que 30 recién nacidos serán adoptados por familias valencianas, después de plantear las madres su deseo de iniciar los trámites de adopción tras el alumbramiento. Las 30 renuncias de progenitoras registradas desde principios de este año 2006 -14 en Valencia, 10 en Alicante y seis en Castellón-, significan un ligero incremento respecto a las cifras de los años anteriores, según la Generalitat.

De Miguel hizo recuento desde 1998 y hasta mediados de diciembre de este año, y señaló que han sido 184 los niños recién nacidos adoptados por familias valencianas tras la renuncia de la madre. En 1998 fueron 18, cifra que aumentó en 2005 a 28 recién nacidos y que el año pasado se cifró en 30 bebés.

Bienestar Social recordó que "en estos casos asigna inmediatamente una familia para que esos niños puedan disfrutar de un ambiente familiar desde el principio". La adopción definitiva se promueve una vez que es válida la renuncia que firma la madre, pasados 30 días del parto. "En la actualidad, los niños no esperan nunca, siempre hay una familia para ellos, no están institucionalizados y no se trafica con ellos. Siempre hay una familia que ha sido previamente declarada idónea que les proporciona un hogar y un ambiente familiar desde el principio", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_