_
_
_
_
_

CC y PP acusan a López Aguilar de interferir en la justicia

Coalición Canaria (CC) y PP, salpicados por supuestos casos de corrupción urbanística, han decidido pasar al contraataque, incluso en el ámbito parlamentario. Ambos eligieron ayer la sesión de control al Gobierno para preguntar al ministro de Justicia por la actuación del Gobierno para acusar personalmente al titular de ese departamento de interferir en la Justicia.

Primero fue el portavoz canario, Paulino Rivero, quien preguntó, en claro tono acusatorio, si la política contamina la Fiscalía General y le espetó al titular de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que "no se puede poner a la zorra a cuidar el gallinero".

El ministro respondió que era esperpéntico haber escuchado a algún dirigente de Coalición Canaria que hay que investigar al fiscal general del Estado.

Más información
La Sala de lo Contencioso del Supremo rechaza que se reduzcan sus competencias

Luego, el diputado del PP Rafael Hernando, en un tono de extrema agresividad, formuló una especie de causa general contra la actuación del fiscal general, del Gobierno y del PSOE, a los que reprochó "actuar de forma selectiva", con referencias a Filesa y a los GAL.

El ministro respondió que la única interferencia conocida, aunque no citó al cargo expresamente, es la del consejero de Interior de Baleares avisando al alcalde de Andratx de su detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_