_
_
_
_
_

Barcelona se convertirá en el 2007 en enclave de la divulgación científica

El ser humano, el mundo y la tecnología serán los ejes de Barcelona Ciencia 2007, un programa de promoción de la ciencia creado desde el Instituto de Cultura y que ofrecerá más de 250 actividades durante todo el año, muchas de las cuales tendrán continuidad en el futuro. "Lo novedoso es que la difusión científica la haremos desde el ámbito cultural", dijo ayer Vladimir de Semir, comisario del programa.

En el programa, con un presupuesto de 3,5 millones de euros, participan 200 entidades. Contará con exposiciones como "Orígenes", en el Museo de Ciencias Naturales de la Ciutadella; itinerarios por espacios que han sido testimonio de descubrimientos científicos; actos en bibliotecas y centros cívicos; la plataforma EscoLab para acercar la universidad a las escuelas, o el Ticket Ciencia, que permitirá la entrada a siete museos del área metropolitana por 18,5 euros durante todo el año.

Ayer se homenajeó al Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal, que investigó en Barcelona en 1887. En octubre se celebrará la Conferencia Internacional sobre Periodismo Científico organizada por la Comisión Europea y en la que participarán más de 200 periodistas especializados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_