_
_
_
_
_

La Agencia Tributaria cierra en Madrid una emisora protestante

La emisora Radio Encuentro, propiedad de las iglesias evangélicas españolas, ha sido silenciada por la Agencia Tributaria en medio de un proceso abierto por la Secretaría de Estado de Comunicaciones, pendiente aún de recursos. El embargo que ha dado el cerrojazo a este medio procede de la ejecución de una multa, recurrida en la Audiencia Nacional, por causar interferencias a Radio 5 en el polígono de El Aguacate (Madrid).

Los responsables de Radio Encuentro dicen que éste es sólo un paso más "en la persecución que han sufrido" desde sus inicios, en septiembre de 2001. Sostienen que el trato recibido es discriminatorio, y ponen de ejemplo a Radio María, emisora católica que en los últimos años ha ampliado su espacio de 1 a 117 emisoras en España. "El acoso de la Administración ha sido constante", se quejan.

En junio de 2005, Telecomunicaciones les obligó a dejar de emitir en Madrid bajo la amenaza de una multa multimillonaria a la Iglesia evangélica, donde estaba ubicada la antena. "Se niegan concesiones de licencias a entidades evangélicas, pero no se observa que se revise con el mismo celo si las emisoras existentes emiten correctamente", denuncia un portavoz de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas (Ferede). En junio pasado solicitaron ver al secretario de Estado de Comunicaciones, Francisco Ros, "sin respuesta alguna hasta ahora".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_