_
_
_
_
_

El PP pide la dimisión del director general de la CRTVG

El grupo parlamentario del Partido Popular pidió ayer la dimisión del director general de la Compañía de Radio e Televisión de Galicia, Benigno Sánchez, durante la comisión de control de la CRTVG. El PP formuló esta petición después de que, el lunes de esta semana, el alto cargo de la compañía pública asegurase, en declaraciones a EL PAÍS, que "dimitiría" antes de aceptar "un acto de censura política por parte de la Xunta".

Benigno Sánchez se refería al caso de os galenecos, los guiñoles de Touriño, Quintana y Feijóo que, según fuentes de la dirección de la TVG, no llegaron a aparecer en pantalla después de que alguien, "desde altas instancias de la Xunta", prohibiese su introducción en la parrilla televisiva. Estos monigotes llegaron a fabricarse y actualmente hibernan en un armario del despacho del director general de la compañía. Pero Sánchez descarta una orden política y atribuye esta situación al comité de programación, un órgano técnico de la CRTVG encargado de decidir qué espacios ven finalmente la luz y cuáles quedan en cartera.

El portavoz del PP en la comisión de control de la CRTVG, Diego Calvo, se refirió ayer a os galenecos y preguntó a Benigno Sánchez, en su comparecencia periódica en el Parlamento, si "ratificaba o rectificaba" las declaraciones formuladas a este diario. Sánchez dijo que se ratificaba, y entonces Calvo le contestó que, si no rectificaba, tenía que presentar su dimisión "al salir del Parlamento" porque no sólo en este caso, "sino en otros muchos", el director de la compañía había obedecido a directrices impuestas desde la Xunta. Según Diego Calvo, Sánchez "siempre está echando la culpa a los técnicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_