_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Liga de Campeones

El Madrid vende los derechos de televisión por 1.100 millones

El club califica de "histórico" el contrato de siete años con Mediapro

El Real Madrid anunció ayer la venta de sus derechos audiovisuales hasta la temporada 2012-2013 a la empresa Mediapro por 1.100 millones de euros. El club madridista no facilitó detalles complementarios del contrato, que califica de "histórico". Fuentes de la entidad aseguraron que tanto el presidente, Ramón Calderón, como el consejero delegado, José Ángel Sánchez, no hablarían de este contrato y que la información sobre este asunto se reduce al comunicado de su página web.

El Madrid, en ese comunicado, cita textualmente el dato de "la cesión de determinados derechos" del primer equipo y del filial por "un montante superior a 1.100 millones de euros" por "las próximas siete temporadas, incluida la presente". Los derechos de emisión de los partidos de Liga y Copa del Rey del Madrid de ésta y las dos próximas temporadas están comprometidos con Sogecable. Esta compañía, a su vez, participa con un 75% en el accionariado de Audiovisual Sport, empresa creada para la gestión conjunta de los derechos de televisión de los partidos de Primera y Segunda División, y de la que el otro 25% pertenece a Mediapro, accionista de referencia de La Sexta. Con esta operación, Audiovisual Sport se asegura la transmisión de los partidos de Liga y Copa que televisan La Sexta, en abierto, y Canal + en su emisora de pago y en pago por visión. Sogecable, en principio, bajó ayer su cotización en bolsa más de un 1% pero, tras conocerse los detalles de la operación, cerró la jornada con una subida de un 2,15%.

El Madrid asegura en su comunicado que "el acuerdo supone un nuevo hito en la historia de esta entidad, ya que constituye el contrato de cesión de derechos audiovisuales más importante que un club deportivo haya suscrito en el mundo hasta esta fecha". Su cifra supera en 100 millones de euros la cantidad que también Mediapro acordó el verano pasado con el Barcelona por los mismos conceptos y por igual periodo de tiempo.

El Madrid, además, aclara que analizó y valoró "distintas alternativas que ha venido negociando en los últimos meses para la cesión de estos derechos a partir de la extinción de su contrato vigente y se decidió unánimemente aceptar la de mayor cuantía y más sólidas garantías".

El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzaléz, aseguró el pasado jueves que Telemadrid y Caja Madrid optaban a la adquisición de los derechos audiovisuales de los equipos madrileños de Primera división: Getafe, Atlético de Madrid y Real Madrid, de los cuales sólo los dos primeros habían dado su visto bueno. La cifra que se ha barajado sobre esta oferta es de 600 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_