_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Israel: sigue y suma

Tras la guerra de Líbano y el enojo de la comunidad internacional, Israel ha mantenido estos meses pasados una vergonzosa moderación de sus incursiones sobre la franja de Gaza. Pero ahora, con el nuevo ministro de Asuntos Estratégicos, Lieberman, se ha patentado estos días la presión militar del ejército hebreo en varias ciudades palestinas. Pregunto, ¿dónde está la UE ahora, tras haber mediado unos meses atrás en la guerra de Líbano y establecer cientos de sus soldados en el país devastado?

En las televisiones observamos cómo el cuerpo militar judío sigue masacrando a la población palestina, incluidos mujeres y niños, lo cual hace que surjan las preguntas: ¿por qué en Líbano sí y en Palestina no?, ¿dónde está el despliegue diplomático que terminó con el caos bélico de Líbano este verano?, ¿será que el "asunto palestino" es coto privado de las potencias israelí y norteamericana, para consumo propio, donde nadie más puede meter sus asépticas manazas?

Está claro que Europa no tiene aún poder real de disuasión como para que lo tomen en serio. Y mientras esto no cambie, el problema palestino se alargará hasta que el Imperio deje de ser Imperio.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_