_
_
_
_
_
SEVILLA FESTIVAL DE CINE

Peter O'Toole corona su carrera al dar vida a un jubilado

Sus ojos claros resplandeciendo en mitad del desierto son uno de los grandes iconos del cine. Peter O'Toole encarnaba a Lawrence de Arabia en la célebre película de David Lean. Los años han pasado y el actor de origen irlandés sigue en la brecha con la misma intensidad creativa de siempre. Peter O'Toole protagoniza la película británica Venus, que compite en la Sección Oficial de Sevilla Festival de Cine. El certamen acoge una película que corona la larga carrera de este actor imprescindible.

Las reuniones de tres jubilados en su bar favorito sirven para probar que sus mentes continúan ágiles pese a que sus piernas a veces no respondan. El encuentro de Ian, uno de los jubilados, con la hija adolescente de su sobrina marca el desarrollo de Venus. La película supone una óptima ocasión para ver a un actor que lo ha hecho todo en el cine.

O'Toole trabajó en una fábrica de cartones y fue marino en la Royal Navy desde 1951 hasta 1953. Tras ingresar en la Royal Academy of Dramatic Arts, se convirtió en miembro del célebre Old Vic Theatre. Debutó en el cine de la mano de Nicholas Ray en la película Los dientes del diablo (1960). El éxito le llegó con Lawrence de Arabia (1962), filme que le valió el ser nominado para un Oscar. Sus otras seis nominaciones para los Oscar lo fueron por Becket (1963), El león en invierno (1968), Adiós, Mr. Chips (1969), La clase dirigente (1971), El especialista (1977) y Mi año favorito (1982).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_