_
_
_
_
_

El Gobierno eritreo libera a una cantante de gospel detenida por ser evangélica

Helen Berhane, conocida cantante de gospel de Eritrea, fue liberada ayer por las autoridades de su país tras haber permanecido dos años en la cárcel si cargos. Berhane, miembro de la Iglesia evangélica Rema, que tiene unos 2.000 miembros en este país, es una de las muchos presos reivindicados por Amnistía Internacional por considerar que su detención se debe sólo al hecho de profesar una religión distinta a la de las cuatro oficialmente reconocidas en este país: ortodoxa, católica, Iglesias luteranas e islam.

"No recibirás visitas y te pudrirás aquí hasta que firmes este papel", fueron las palabras que según los informes en poder de esta organización le dirigió a Berhane un oficial del ejército eritreo poco después de ser detenida en régimen de incomunicación en el campamento militar de Mai Serwa. Para obligarla a que abjurase de su fe y se convirtiese a una de las cuatro religiones oficiales, Berhane fue recluida en un contenedor metálico y golpeada brutalmente.

AI ya denunció en 2005 en su informe Eritrea: Persecución religiosa

el preocupante aumento de estas persecuciones experimentado en los últimos tres años. Al menos 44 personas han sido víctimas de detención y tortura por motivos religiosos en este país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_