_
_
_
_
_

Despidos en las fábricas de Camacho

El empresa de perfumería Manuel Camacho tiene intención de reestructurar su negocio y concentrar la actividad que hoy desarrolla en tres fábricas, en sólo una. La medida supondrá el cierre de dos plantas y el despido de 114 trabajadores, más del 70% de la plantilla, informaron los sindicatos.

Manuel Camacho fabrica productos para compañías como el grupo Puig, Coty Astor (con producción en el Vallès Oriental) y Schleker, y exporta la mayor parte de su producción a países de la Unión Europea de los Quince.

La perfumería quiere cerrar los centros de L'Hospitalet de Llobregat y Montornès del Vallès y fabricar únicamente en Castellví de Rosanes (Baix Llobregat). La empresa presentó hace dos semanas sendos expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectan a 114 trabajadores, cifra que los sindicatos consideran "muy elevada".

La dirección todavía no ha informado de las condiciones en las que pretende realizar la reestructuración, ni si prevé recolocaciones o prejubilaciones.

Ambas partes tienen previsto celebrar una reunión mañana, previa al encuentro que mantendrán el viernes con la Inspección de Trabajo.

Comisiones Obreras y UGT sostienen que la empresa alega disminución de la producción como consecuencia de varios factores: pérdida de pedidos por parte de Schleker debido a la competencia procedente de China y reestructuración de Puig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_