_
_
_
_
_

CC OO convoca ocho días más de huelga de maleteros en Ryanair

La Generalitat catalana emplaza a negociar tras otra jornada caótica para los pasajeros

Los pasajeros de Ryanair sufrieron ayer la tercera jornada de huelga del personal de tierra de la línea de bajo coste, en la que no hubo cancelaciones pese a que duraba 24 horas. El primer día de paros (de sólo dos horas) hubo 18, pero ayer la aerolínea sorteó el problema al no permitir la facturación de equipaje. Ante la falta de respuesta de la compañía a sus reivindicaciones, CC OO convoca otros ocho días de huelga.

Los nuevos paros se producirán los lunes de noviembre (6, 13, 20 y 27) y el 5, 13, 22 y 26 de diciembre. Comisiones Obreras (CC OO) acusa a Ryanair de prácticas antisindicales y de incumplimiento del convenio colectivo y exige a las autoridades catalanas que se replanteen sus ayudas (1,5 millones de euros al año) a la aerolínea.

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, emplazó ayer a negociar a la compañía irlandesa de bajo coste, que no se presentó el viernes a un acto de mediación. CC OO evaluó el seguimiento de la huelga de ayer en el 80% en Girona, del 100% en Jerez y Reus y del 85% en Santiago, datos que negaron tanto la compañía como UGT, que no convocaba el paro y considera nulo el seguimiento en Reus. Ryanair se limitó a señalar que todo el turno de tarde trabajó en Girona.

En ese aeropuerto, decenas de viajeros tuvieron que abandonar sus maletas, posponer su viaje o vaciar su ropa en bolsas de basura para subir al avión los 10 kilos que permitía la compañía. Unos con flema británica, como un jubilado inglés aficionado al golf que ofrecía palos "a buen precio", y otros con más agobio, como un simpático matrimonio con un niño vestido del Barça y una niña de sevillana: ojearon como mendigos el interior de casi todas las papeleras del aeropuerto hasta encontrar una bolsa de plástico medio limpia para sus cosas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_