_
_
_
_
_

Los Verdes cuestiona la viabilidad de cuatro campos de golf en Jaén

Francisco Garrido urge el decreto sobre estas instalaciones

Ginés Donaire

Los Verdes alertó ayer sobre la proliferación de proyectos de campos de golf ligados a la construcción de urbanizaciones y cuestionó la viabilidad de los cuatro que se promueven en Jaén. Los Verdes pedirá al Ministerio de Medio Ambiente un informe negativo al no estar garantizado un "uso racional" del agua y ser "la cabeza de puente donde se esconden los agentes especulativos".

El portavoz de Los Verdes de Andalucía y diputado nacional, Francisco Garrido, rechazó ayer los campos de golf previstos en Marmolejo, Santo Tomé, Úbeda y Chilluévar y advirtió de que no está garantizado el consumo de agua para todas las urbanizaciones anexas. Sólo en Úbeda, donde al acuífero tiene una sobreexplotación del 20%, PP y PA aprobaron en julio un proyecto que, además del campo de golf, prevé 1.159 viviendas y un complejo hotelero en 1.290.000 metros cuadrados de suelo rústico recalificados.

Garrido, apremió al presidente andaluz, Manuel Chaves, a aprobar el decreto que regule la construcción de campos de golf en Andalucía. El dirigente de Los Verdes anunció una ofensiva ante lo que él denominó como un "Tsunami urbanístico" en el interior por la escasez de suelo en la costa.

Los Verdes estima que actualmente hay en torno a 200 proyectos de campos de golf en Andalucía y pide que se desvinculen estas instalaciones de las promociones inmobiliarias que llevan parejas. "Si se hace esa separación, se reducirá drásticamente el número de campos de golf", indicó Francisco Garrido, quien subrayó que en los principales partidos políticos existe "un consenso siciliano en torno al ladrillo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_