_
_
_
_
_

La Bienal premia a Poveda, Mario Maya, Barón y Eva Yerbabuena

El Consejo Asesor de la Bienal de Flamenco de Sevilla, convocado por el director del certamen, Domingo González, acordó ayer proclamar los premios Giraldillo de la XIV edición. Entre los galardonados se encuentran Miguel Poveda, Eva Yerbabuena, Javier Barón y Mario Maya. En un comunicado, el festival informó de que el Giraldillo al cante fue para Miguel Poveda; al baile, para Eva Yerbabuena; al toque, para Paco Jarana; a la Maestría, para Javier Barón, y el Giraldillo Revelación recayó en Luisa Palicio.

El galardón a la Innovación fue para La Francesa y Malgama, Circontemporáneo y Compás. Con esta concesión, la Bienal "quiere premiar no sólo la capacidad que ha tenido La Francesa de conocer la tradición para desobedecerla y crear un nuevo lenguaje expresivo, sino también el anuncio de un nuevo camino creativo, como el caso de Malgama, que contempla a los niños ante un mensaje de color, sonido y plasticidad como nuevos destinatarios del arte flamenco".

El Giraldillo al Mejor Espectáculo fue a parar a La puerta abierta, de Isabel Bayón. El de Mejor Dirección Escénica fue para Mario Maya, por Andalucía, el Flamenco y la Humanidad, y el de la Mejor Coreografía fue para el conjunto de la obra coreográfica del maestro Granero y en especial a La rondeña y a la reposición de la coreografía de Bodas de sangre.

El Giraldillo a la Mejor Música distinguió a Pedro Sierra por La Francesa. El Momento Mágico Bienal 2006 fue para las sevillanas del espectáculo Tierra de calma (Miguel Poveda, Eva Yerbabuena, Dorantes, Paco Jarana).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_