_
_
_
_
_

La CEOE facilita con un cambio de estatutos la sucesión de Cuevas

La Junta Directiva de la CEOE aprobó ayer por unanimidad una reforma de sus Estatutos que permite a la persona que sustituya al actual presidente, José María Cuevas, cumplir todo su mandato si éste decide irse antes de que finalice. Cuevas, de 71 años, no presidió la Junta, al encontrarse ingresado en un hospital madrileño desde el pasado lunes.

Los Estatutos de la patronal (de 1977) establecían que, en el caso de que el presidente adelantase su marcha, el sucesor debía convocar elecciones en el plazo de dos meses. Con la reforma de los Estatutos, el sustituto debe ser elegido de entre el grupo de vicepresidentes de la CEOE -11 en la actualidad- y cumplir todo el mandato de cuatro años.

De acuerdo con fuentes empresariales, la reforma también da mayor peso a los vicepresidentes en la organización, al ser ellos los encargados de designar al candidato a la presidencia. El cambio, por otro lado, elimina el tope numérico de vicepresidentes en la CEOE.

Según indicaron a Servimedia fuentes de la patronal, la salud de Cuevas "sigue mejorando". Hasta el punto de que el máximo dirigente de los empresarios ha recibido la visita de varios directores de distintos departamentos de la CEOE, con el objetivo de "despachar" ciertos asuntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_