_
_
_
_
_

El presidente de los consumidores reclama el estatus de agente social

El séptimo Congreso de la Unión de Consumidores de Andalucía y España (UCA/UCE), que se celebró ayer en Sevilla, concluyó con la reelección de su actual presidente, Juan Moreno, quien, en su discurso, apostó por la federación "como un agente económico y social de primer orden".

Fuentes de UCA/UCE explicaron que, tras la asamblea, que tenía como lema Contigo somos más, comienza una nueva etapa en la federación de consumidores de Andalucía "encaminada a alcanzar el reconocimiento real y efectivo de la entidad en las organizaciones más representativas de la comunidad andaluza, para así, conseguir el estatus que le corresponde por su ya de sobra merecida y demostrada función social y económica". La UCA es la asociación de consumidores con mayor presencia en Andalucía.

En este sentido, el recien reelegido presidente, Juan Moreno Rodríguez, consideró que la Unión de Consumidores de Andalucía tiene que adquirir el estatus de agente económico y social que le corresponde, "un estatus reconocido por la Constitución y que debe definirse jurídicamente de una manera clara y expresa como marco de la representación, la participación, la concertación y el diálogo social", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_