Ibarretxe insiste en que se crearán más empleos en la comarca
Mientras el futuro de la planta de Güeñes presenta un panorama oscuro, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, se mantiene optimista sobre el empleo en la comarca vizcaína de las Encartaciones. Como hizo la pasada semana, aunque sin dar esta vez cifras concretas, ayer aseguró que habrá nuevos proyectos empresariales. "No sólo mantendremos los puestos de trabajo [de Reckitt], sino que los incrementaremos", sostuvo.
Ibarretxe dijo el pasado jueves que se crearían 290 empleos, lo que dio pie a pensar que podía existir un proyecto concreto. Fuentes de Industria señalaron después que no hay ningún plan definido y rebajaron las palabras del lehendakari a una "metáfora" de la voluntad existente para buscar soluciones.
El presdiente vasco aseguró ayer en Orduña que se aportarán "alternativas" para generar nuevos puestos de trabajo. Ibarretxe inauguró una planta de la firma Coverclim, dedicada a transformación de madera, que ha supuesto una inversión de unos 10 millones de euros. La compañía espera triplicar su actual facturación, que ronda los siete millones, y convertirse en los próximos tres años en lídere de su mercado con una cifra de negocio de 20 millones.
Coverclim fabricará paneles, estructuras de madera para cubiertas y diferentes productos de impermeabilización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.