El interés de Ford por una planta en Rumanía preocupa en Almussafes
Ford es uno de los fabricantes interesados en una planta de vehículos en Rumanía que pertenecía a Daewoo y que en la actualidad es propiedad del gobierno del país. El interés de la multinacional por estudiar la presentación de una oferta de compra preocupa en la factoría de Almussafes. El equipo que estudiará este paso cuenta con la presencia de Dionisio Campos, gerente de la planta de montaje de Almussafes. El gobierno rumano parece querer cerrar la venta este año.
El responsable de CC OO-PV en la planta, Miquel Rosaleny, se mostró "muy preocupado". Recordó que los alemanes han cerrado un acuerdo que garantiza el volumen del nuevo Fiesta y expresó su temor a que la compra acabe suponiendo el traslado de producción de Valencia. Gonzalo Pino, secretario general de UGT en la planta (sindicato mayoritario) también expresó su preocupación. Pino apuntó a que la decisión obedece a la necesidad de producir más y, además, en países con menores costes. UGT conversa con Ford Europa para tratar de cerrar un acuerdo que garantice carga de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.