_
_
_
_
_

Eva Monzón novela un exorcismo en el Premio Valencia

Los escritores Eva Monzón (de Santander), Lola Andrés (de Valencia) y Juan Vicente Piqueras de Los Duques (de Requena) obtuvieron ayer los premios Valencia 2006 de narrativa en castellano y poesía en valenciano y castellano, respectivamente. Los premios, convocados por la institución Alfons El Magnánim de la Diputación de Valencia, tienen una dotación económica de 30.000 euros el de prosa y 15.000 euros cada uno de los de poesía.

En la categoría de narrativa, Monzón ganó con Entreactos; en poesía en valenciano el premio fue Llocs de Llum y, en poesía en castellano, la obra vencedora fue Aldea.

Entreactos es un "viaje de reconstrucción personal a través de la memoria y la realidad, una búsqueda del tiempo perdido, trazado en el mundo rural del tardofranquismo", según el jurado. "El conjunto de la narración tiene un lenguaje mesurado, con escenas de gran intensidad, como la descripción de un exorcismo, poco común en la narrativa española actual", apuntó. El jurado estaba compuesto por los escritores Miguel Catalán, que ha sustituido a Juan Manuel de Prada, Ángel Basanta, Gregorio Morales, Andrés Sorel y Juan Manuel González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_