_
_
_
_
_

La fiscalía abre diligencias por irregularidades en la oficina de Hacienda de Irún

La Fiscalía de Guipúzcoa ha abierto diligencias de investigación por un presunto delito de malversación de caudales públicos en la oficina en Irún de la Hacienda foral, después de que la Diputación le informase de que había constatado "irregularidades y anomalías" durante 2003. Al tiempo, el fiscal ha solicitado a la policía que investigue los hechos, según informaron fuentes del Ministerio Público.

El propio diputado para la Fiscalidad y las Finanzas, Juan José Mujika, dio a conocer el pasado viernes, en una comparecencia voluntaria en las Juntas Generales, las supuestas irregularidades descubiertas por su departamento. El diputado señaló que éstas afectan a un total de 12 expedientes y consisten en "el pago en metálico de deudas tributarias que no se ingresaron en la Hacienda".

Mujika señaló que en cuatro expedientes habían sido dados de baja deudores "clasificables como personas solventes", mientras que "en otros ocho existían anomalías en la tramitación de bajas por insolvencia". No obstante, precisó que se trata de un número reducido de expedientes y que hoy en día no sería posible que se repitiesen estos hechos. Además, matizó que la Diputación no estaba "pronunciando ninguna acusación", puesto que ello le corresponde a la fiscalía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_