_
_
_
_
_

Unos hechos que se repiten con relativa frecuencia en la región

Las intoxicaciones por inhalación de productos o por contacto con sustancias nocivas y corrosivas se dan con cierta frecuencia en la región madrileña. Éste es un breve repaso a los casos más destacados de los últimos años.

- Aire acondicionado. Un total de 17 trabajadores de un taller del polígono de La Cantueña, en Fuenlabrada, resultaron intoxicados el 26 de agosto del año pasado tras inhalar un gas tóxico. Supuestamente, lo utilizaban para rellenar los circuitos de aire acondicionado de los vehículos.

- Pesticida en la bañera. Un vecino de Madrid fue hospitalizado el 8 de diciembre de 2004 en estado muy grave tras echar en la bañera de su casa unas pastillas de fosfuro de aluminio, un potente fumigante que se utiliza para combatir plagas, insectos y roedores. La víctima se intoxicó con los vapores tóxicos que emanan las pastillas al entrar en contacto con el agua.

- Hospital de Alcorcón. Siete grandes extintores del sistema de detección de incendios de la Fundación Hospital, activados de manera fortuita el 20 de octubre de 2003, liberaron gas NAF SIII en dos dependencias del centro. Un total de 24 trabajadores sufrieron mareos, náuseas, dolores de cabeza y cansancio.

- Circuito de karts. Un circuito de karts (pequeños vehículos ligeros de carreras) en Las Rozas fue el lugar en el que 17 personas resultaron intoxicadas el 13 de agosto de 2003 al inhalar monóxido de carbono procedente de los tubos de escape de los automóviles. Siete de los afectados fueron trasladados al hospital Puerta de Hierro. Los sistemas de aireación y extracción de gases fallaron por las altas temperaturas de la jornada.

- Exceso de cloro en la piscina. Medio centenar de personas se vieron afectadas el 22 de junio de 2003 por un escape de cloro ocurrido en la piscina del Parque Deportivo de Puerta de Hierro, justo en el momento en que se estaban bañando en la zona infantil. El Samur atendió a 26 personas, 19 de las cuales eran menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Vapores irritantes en el Carlos III. Seis trabajadores de un laboratorio del Centro Nacional de Alimentación de Majadahonda, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, resultaron intoxicados el 12 de junio de 2003 al inhalar los vapores irritantes desprendidos al mezclar bromo con agua.

- 100 intoxicados en Getafe. Unos cien empleados de la sede en Getafe de Atento Comunicaciones, una compañía filial de Telefónica, sufrieron el 17 de junio de 2002 una intoxicación por los gases emanados de algunos productos de limpieza utilizados para eliminar las pintadas del edificio. Picores de garganta, ojos irritados y vómitos fueron los síntomas, lo que obligó a las asistencias médicas a evacuar a cinco hospitales de la zona de influencia de Getafe a 49 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_