_
_
_
_
_

Los Verdes lleva al fiscal de Córdoba casos de enchufismo en Urbanismo

El portavoz andaluz de Los Verdes y diputado en el Congreso por el PSOE, Francisco Garrido, informó ayer de que pedirá a la Fiscalía de Córdoba que investigue una posible "red de enchufismo y colocaciones a dedo" en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Garrido aseguró que hizo estas afirmaciones en base a dos informes que funcionarios anónimos del organismo municipal le hicieron llegar. En ellos se denunciaba "una red de enchufismo y colocaciones a dedo para crear una infraestructura en el funcionariado de la gestión de la GMU proclive y dependiente del poder político y sin tener las condiciones de neutralidad que el acceso a la función pública debe".

Garrido aclaró que existen "unas relaciones descritas sospechosas que se deben investigar", aunque reconoció no tener datos suficientes para "probar" casos de favoritismo.

El portavoz aseguró que su partido iniciará una campaña en septiembre para "hacer ver la conexión entre el poder político y los intereses económicos y privados". Para ello, se ha diseñado un "cartel significativo" , compuesto por una fotografía del constructor cordobés Rafael Gómez y la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar (IU), en el que se lee Dios los cría y ellos se juntan.

El alcalde en funciones de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ante la acusación, aseguró que los nuevos contratos realizados en la Gerencia están dentro de la legalidad. Ocaña explicó que sólo se ha realizado "un cambio en la modalidad de los contratos para ajustarlo a la Ley de fomento del empleo estable". "Garrido cuenta verdades a medias, porque lo único que se ha hecho ha sido cambiar la modalidad de contratación eventual que tenían 62 trabajadores a contrato indefinido", destacó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_