_
_
_
_
_

El Gobierno tampoco quiere más medidas de fiscalidad 'verde'

El decreto regulador de los campos de golf es una de las 50 medidas "para la modernización ecológica de Andalucía" que figuran en el documento electoral suscrito por el secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, y el portavoz confederal de Los Verdes, Francisco Garrido para las elecciones del marzo de 2004.

Firmado el 31 de enero de ese año, el pacto programático con Los Verdes pretendía ir "más allá del puro conservacionismo", en palabras de Chaves, y ampliaba los compromisos del PSOE con los ecologistas a otras áreas (como la agricultura o la salud).

El documento incluía la aprobación de un paquete normativo -en el que figuraba el decreto regulador de los campos de golfo- y el compromiso de ir hacia una "implantación progresiva de medidas de fiscalidad ecológica" y el "establecimiento de incentivos, bonificaciones y ayudas para la conservación y mejora de la calidad medioambiental".

Más información
La Junta aparca el decreto específico sobre campos de golf al considerarlo ya innecesario

No ha habido progresos en la ampliación de la fiscalidad verde, a la que se opone el consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán. Chaves anunció en noviembre de 2004 en el Parlamento nuevas medidas de impuestos ecológicos en relación con el uso del agua y que figurarán en la Ley andaluza del Agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_